ANALÍTICAS EN LA CALIDAD DE LA GESTIÓN DEL POSTGRADO

Eliana Molina Morales, Mercedes González Fernández-Larrea

Resumen


El postgrado como formación de educación superior atraviesa momentos de interés en su estudio no solo por el rigor académico que amerita sino por su gestión. La masificación del postgrado en las últimas décadas ha originado una ineficiente gestión de este nivel de formación. El objetivo de esta investigación es medir cómo la utilización de analíticas en la dirección y manejo del postgrado contribuye en su calidad de gestión. Se evaluó la calidad de la gestión del postgrado en las tasas de retención y titulación como indicadores de resultado en este nivel de formación. Se desarrolló una investigación mixta cuali y cuantitativa utilizando métodos científicos. Se utilizó las analíticas en la gestión del postgrado de una institución ecuatoriana y el resultado fue el incremento de las tasas de retención y titulación como parte de la satisfacción de los estudiantes.

PALABRAS CLAVE: Educación; gestión; postgrado.

ANALYTICS IN THE QUALITY OF GRADUATE MANAGEMENT

ABSTRACT

The graduate as a higher education training goes through moments of interest in its study for its academic rigor and for its management. The overcrowding of the graduate in recent decades has led to inefficient management of this level of training. The objective of this research is to measure how the use of analytics in the graduate management contributes to their management quality. The quality of graduate management was assessed in the retention and titling rates as indicators of results of this level of training. A qualitative and quantitative mixed research was developed using scientific methods. Analytics were used in the management graduate of an Ecuadorian institution and the result was an increase in retention and titling rates as part of student satisfaction.

KEYWORDS: Education; management; graduate.


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