ESTRATEGIA DE DIRECCIÓN PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE

José Reinaldo de León Montoya, Henry Bory Preve, Dunia Rodriguez Heredia

Resumen


En el presente trabajo se propone una estrategia para la dirección de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), como consecuencia a las exigencias del sistema de evaluación y acreditación de carreras universitarias, cuyo objetivo general es en esencia la evaluación continua de la calidad del proceso de formación en las carreras universitarias que se desarrolla en Cuba.

PALABRAS CLAVE: Estrategia de dirección; Acreditación; Calidad; Proceso de formación. 

DIRECTION STRATEGY FOR THE ELECTRICAL ENGINEERING FACULTY 

ABSTRACT 

In the present work is proposed a strategy for the direction of the Electrical Engineering Faculty (EEF), as consequence to the accreditation and evaluation system requirements of university majors, the general objective is in essence the continuous evaluation of the formation process quality in the university majors that is developed in Cuba.

KEYWORDS: Direction strategy; Accreditation; Quality; Formation process.


Texto completo:

PDF

Referencias


Álvarez, C. (1995). Los Fundamentos Técnicos de la Dirección del Proceso Docente Educativo en la Educación Superior Cubana. La Habana.

Álvarez, M. (2010). Liderazgo compartido: Buenas prácticas de dirección escolar. Madrid: Woltes Kluwer.

Antúez, S. (2008). El proyecto educativo de centro. Barcelona: Graó.

Arribas, J. Torrego, J. (2008). Cómo elaborar y desarrollar el Plan de Convivencia. Fundamentos y recursos para su elaboración.” Alianza Editorial. Madrid, pp. 96-166.

Bueno, E. (1991). Dirección Estratégica de la Empresa, Metodología, Técnicas, Casos. Madrid: Pirámides SS.

Casanoba, M. (2011). Educación inclusiva: un modelo de futuro. Madrid: Woltes Kluwer.

Castejón, J. Carda, R. y Viera, M. (1991). La Enseñanza Universitaria, Diseño y evaluación. España. Universidad de Alicante.

Colección Udual (1995). Administración Universitaria en América Latina, una perspectiva estratégica. México.

Cortina. M. (1999). Modelo para la Estructura y Estrategia de la Dirección de la Universidad de Oriente.

Diaz, F. (2010). La LOE pregunta a pregunta. Sevilla.

González, M. (2009). Conocer y transformar la cultura de las organizaciones Educativas, en Santos Guerra, M.A (Coord) Escuelas para la democracia. Las Rosas: Woltes Kluwer.

Gordó, G. (2010). Centros educativos: ¿Islas o nodos? Los centros como organizaciones. Barcelona: Graó.

Quinto, B. (2010). Educar en el 0-3. Prácticas reflexivas en los midi d´infancia. Barcelona: Graó.

Santamaria, R. Navarro A. (2012). Organización y planificación escolar. Madrid: Síntesis.

Torrego J. (2016). Convivencia, Resolución de Conflictos y Acción Tutorial. Guía Docente. Universidad de Alcalá. http://www1.uah.es/estudios/asignaturas/descarga_fichero.asp?CodAsig=201654&C odPlan=M117&Anno=2016-17


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución .

Publicación bajo licencia

Índice Compuesto de Difusión Secundaria(ICDS)=5.9/10.0

Índice de citas h=14, i10=21

Procedencia geográfica de nuestros lectores

Map