Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación. ISSN 2224-2643

La Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación tiene como misión la publicación de trabajos que presenten rigor científico, solidez teórica y análisis crítico. Los artículos deben ser resultado de investigaciones o ensayos con reflexiones originales, sobretodo que establezcan nexos entre los más variados campos de la Pedagogía. El nombre la revista refleja la preocupación con la perspectiva de que la teoría y práctica estén integradas en la acción educacional, entendida como una actividad creativa y transformadora en que la instrucción y la educación constituyen una unidad indisoluble.

Avisos

 

Cambio de URL para la Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación

 

Estimados usuarios, en este aviso se les comunica que a partir de enero de 2020 la Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación realizará un cambio de su localizador de recursos URL. La nueva dirección que se le asigna en la red, con la finalidad de que esta pueda ser localizada o identificada, es la siguiente: revistas.ult.edu.cu.

Disculpas por los inconvenientes que esto pueda ocasionarles y el agradecimiento por su comprensión y colaboración.

 
Enviado: 2019-12-18 Más
 
Más avisos

Vol. 10, núm. 4 (2019): Octubre-Diciembre

Tabla de contenidos

LA SENSOPERCEPCIÓN COMO PROCEDIMIENTO EVALUATIVO DEL ESTADO DEL PROBLEMA CIENTÍFICO PDF
Magarita Matilla González, Hernán Feria Ávila, Silverio Mantecón Licea 1-16
LA INNOVACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL. LA INNOVACIÓN TEÓRICA PDF
Roberto Fernando Valledor Estevill 17-32
LA ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO COMO BASE DE LA PEDAGOGÍA DESARROLLADORA PDF
Michel Enrique Gamboa Graus 33-50
CONTRIBUCIONES TEÓRICO-PRÁCTICAS A LA PEDAGOGÍA Y CULTURA CUBANA: FORMACIÓN DE VALORES DESDE UNA CONCEPCIÓN IDENTITARIA PDF
Mayra Acebo Rivera, Mirna León Acebo 51-73
TEACHING ENGLISH AS A SECOND LANGUAGE AND ITS GRAMMAR IN JUNIOR HIGH SCHOOL PDF
Ricardo Manuel Comendador Dieppa, Michel Enrique Gamboa Graus, Marisleydis Rivero Rojas 74-84
EL ENFOQUE BASADO EN TAREAS EN LOS CURSOS DE INGLES DEL POSGRADO PDF
Islaura Tejeda Arencibia, Vilma Violeta Borrero Ochoa 85-96
EL ESTUDIO DE LOS PRODUCTOS DEL PROCESO DE INTRODUCCIÓN DE RESULTADOS CIENTÍFICOS EN LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN PDF
Mildred Rebeca Blanco Gómez, Roberto Fernando Valledor Estevill, Luis Manuel Ferrás Mosquera 97-113
ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESIONAL DE LENGUAS EXTRANJERAS DESDE SUS PROBLEMAS PROFESIONALES PDF
María de la Caridad Smith Batson, Elvira Alonso Hernández, Michel Enrique Gamboa Graus 114-125
REFERENTES TEÓRICOS ACERCA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN ENTIDADES DE FORMACIÓN DEPORTIVA PDF
Bárbaro Félix Aponte Castillo, José Guillermo Montero Quesada 126-136
LA TRIANGULACIÓN METODOLÓGICA COMO MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. APUNTES PARA UNA CONCEPTUALIZACIÓN PDF
Hernán Feria Avila, Magarita Matilla González, Silverio Mantecón Licea 137-146
ANTECEDENTES DE LA EDUCACIÓN AUDIOVISUAL PEDAGÓGICA CON UN ENFOQUE IDENTITARIO EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL EDUCADOR CUBANO PDF
Sonia María Martínez Guerra, Mayra Acebo Rivera, Yoicel Gustavo Mercantete Guerra 147-157
FUNDAMENTOS DE LAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN EN LA DISCIPLINA FORMACIÓN LABORAL INVESTIGATIVA PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN TECNOLÓGICA DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFORMÁTICA PDF
José Alberto Rogers Gómez, Yanet Trujillo Baldoquín, Luis Téllez Lazo 158-170
LOS MEDIOS DE TRABAJO Y LA PROFESIONALIZACIÓN DEL DOCENTE EN FORMACIÓN DE LA ESPECIALIDAD EDUCACIÓN LABORAL PDF
Yanet Trujillo Baldoquín, Yadira de la Caridad Ávila Aguilera, Víctor Manuel Cortina Bover 171-182
MEMORIAS E IDENTIDAD EN TORNO A LA CONMEMORACIÓN EN LAS TUNAS DE LA CAÍDA EN COMBATE DE JOSÉ MARTÍ PDF
José Guillermo Montero Quesada 183-192
REFERENTES TEÓRICOS DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EL PRIMER CICLO DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA GENERAL EN ANGOLA PDF
Francisco Isaac, Gustavo Josué López Ramírez 193-213
FACTORES PSICOLINGÜÍSTICOS Y SOCIOLINGÜÍSTICOS EN EL TRATAMIENTO DEL CONTENIDO LÉXICO PDF
Grechel Calzadilla Vega, Roberto Fernando Valledor Estevill, Marlen Aurora Domínguez Hernández 214-237
ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS EN LA ENSEÑANZA MEDIA PDF
Miliannys Domínguez Peña, Lianet Rojas Fernández 238-250
DIFERENCIAS ENTRE EL MÉTODO EXPERIENCIAL Y EL EXPERIMENTAL EN LAS CIENCIAS PEDAGÓGICAS PDF
Frank Arteaga Pupo 251-263
ESTUDIO DE CASO EN UNA UNIDAD DE ANALISIS EDUCACIONAL PARA EL TRATAMIENTO AL CONTENIDO DISCIPLINA SOCIAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN CIVICA PDF
Arianne Wilson Rodríguez, Roberto Fernández Naranjo 264-282
UN ACERCAMIENTO A LA TELEVISIÓN EN CUBA: EL CASO DE TUNASVISIÓN PDF
Lisset Gort Naranjo, Alberto Velázquez López 283-292