ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DE LA COMPETENCIA DIDÁCTICA EN LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN CIENCIAS DE EDUCACIÓN EN FÍSICA EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE EDUCACIÓN DE HUILA, ANGOLA

Autores/as

  • Arnaldo Aleixo Sabino Luiele Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Huila
  • Iliana Juliana Concepción García Universidad de Holguín
  • Segifredo Luis González Bello Universidad de Holguín

Resumen

La estrategia que se proponen, tiene naturaleza didáctica, refleja la dialéctica del proceso de enseñanza- aprendizaje y connota el movimiento formativo generalizador, es  decir el proceder transformador orientado a esos fines. Tiene su sustento teórico y metodológico en el modelo didáctico para la formación de la competencia didáctica en los ECLEF como totalidad, y por consiguiente en las relaciones esenciales que se aportan y su síntesis. La estrategia se establece como constructo metodológico que viabiliza la concreción del modelo en pos de la formación de la competencia didáctica. La estrategia se concibe en las acciones con procederes didácticos y tareas que collevan a la formación de los contenidos conceptuales, la formación de los contenidos procedimentales y la formación de los contenidos actitudinales, en la formación de la competencia didáctica en los ECLEF.PALABRAS CLAVE: Formación; competencia didáctica; contenidos.STRATEGY FOR THE FORMATION OF DIDACTIVE COMPETITION FOR STUDANTS IN BACHELOR OF SCIENCES IN EDUCATION IN PHYSICS IN THE HIGHER INSTITUTE OF EDUCATIONAL SCIENCES FROM HUILA, ANGOLAABSTRACTThe strategy that is proposed, is of a didactive nature process of learning – teaching and connotes the generalized formative movement, its to sag the transformative process oriented towards thesev goals. It hass its theoric sustense and methodolic in the didactive model for the formacition of the didactive competition in the students in bachelor of sciences in education, in physics in whole and for the following esential relations that brind to the theme and its sintesis. The strategy sttablishes as a methodical  construct that vitalizes the concretion of the model in the post formation of the didactive competition. The strategy is concieved in the action with didactives procedures and homework that conforms to the formation conceptual content, the formation of the procedent contents and the formation of actitudity contents in the formation of didactive competition in the students in bachelor of sciences in education, in physics.KEYWORDS: Formation; didactive competition; contents.

Biografía del autor/a

Arnaldo Aleixo Sabino Luiele, Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Huila

Licenciado en Educación. Máster en Ciencias. Profesor del Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Huila. Angola.

Iliana Juliana Concepción García, Universidad de Holguín

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Universidad de Holguín. Cuba.

Segifredo Luis González Bello, Universidad de Holguín

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad de Holguín. Cuba.

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Publicado

2017-01-02

Cómo citar

Luiele, A. A. S., Concepción García, I. J., & González Bello, S. L. (2017). ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DE LA COMPETENCIA DIDÁCTICA EN LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN CIENCIAS DE EDUCACIÓN EN FÍSICA EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE EDUCACIÓN DE HUILA, ANGOLA. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 4(3), 77–94. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1435

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