LA ENSEÑANZA DE LA TRADUCCIÓN INVERSA. REFLEXIONES DIDÁCTICAS

Autores/as

Resumen

El artículo presenta un acercamiento al empleo de la traducción inversa en la formación de profesionales de las lenguas extranjeras. Esto se debe a la necesidad de empleo de habilidades competentes de traducción que les permitan desempeñarse profesionalmente con niveles superiores. Las posibilidades que brinda la traducción inversa para la corrección, comparación y constatación de la efectividad del proceso de traducción revisten vital importancia en los últimos tiempos. En ese sentido, aunque por algunos años este proceso fue relegado a posiciones secundarias, ha cobrado mayor auge a partir del multilingüismo presente en el mundo actual. El objetivo fundamental del estudio fue describir la importancia de poner en práctica las concepciones teóricas existentes sobre la traducción inversa partiendo de las experiencias del autor en su práctica educativa. Los resultados fundamentales del proceso investigativo denotaron un mejoramiento en los productos finales de traducción que realizan los estudiantes que formaron parte de la muestra en el estudio.

Biografía del autor/a

Adrian Abreus González, Universidad de Cienfuegos

Jefe de Departamento de Lenguas Extranjeras

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Publicado

2020-04-27

Cómo citar

Abreus González, A. (2020). LA ENSEÑANZA DE LA TRADUCCIÓN INVERSA. REFLEXIONES DIDÁCTICAS. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 8(1), 214–223. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/2907

Número

Sección

Reflexiones