METODOLOGÍA PARA LA SISTEMATIZACIÓN DEL CONTENIDO COMPUESTOS DE COORDINACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA INORGÁNICA

Domingos Ndala, Victoria Elvira Torres Morena, Maria Luisa Tia Pacheco

Resumen


RESUMEN

El proceso de enseñanza-aprendizaje de los compuestos de coordinación de la Química Inorgánica en la formación de profesores de Química en las áreas tecnológica y docente presenta limitaciones, entre estas se encuentran la escasa utilización de métodos de enseñanza adecuados; pocas posibilidades de interrelacionar lo que se aprende en la clase con los procesos químicos industriales; así como limitada utilización de los variados recursos para la solución de problemas profesionales, lo que constituye el punto de partida del presente trabajo, cuyo objetivo es: elaborar una metodología para la sistematización del contenido compuestos de coordinación de la Química Inorgánica para favorecer la preparación profesional de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en la  Enseñanza de la Química en el ISCED-Huíla. El resultado fundamental es una metodología que sirve como concreción del modelo didáctico elaborado para la sistematización del contenido compuestos de coordinación, que se estructura en etapas con acciones de carácter experimental e investigativo que se desarrollan a través de un sistemograma, las que alcanzan su máximo nivel de concreción en el Manual de sistematización del contenido compuestos de coordinación en la formación del profesor de Química en las áreas tecnológica y docente.


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