LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TAREAS DE APRENDIZAJE EN LA CARRERA DE INGENIERÍA GEOLÓGICA

Georgina Aguilera Saborit, Elsi Amalia Ferrer Carbonell, Isabel Salgado Rodríguez, Adis Fiol Cuenca

Resumen


RESUMEN

Este articulo presenta una propuesta de  sistema de tareas de aprendizaje que contribuyen a la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral en el idioma inglés, teniendo en cuenta las concepciones del proceso de enseñanza aprendizaje a la luz de las nuevas exigencias, lo que permite valorar  las experiencias logradas, a partir de una dinámica formativa novedosa centrada en una participación más protagónica y comprometida de los estudiantes de 1er año en la carrera de Ingeniería Geológica. Los resultados que se presentan en el artículo son de utilidad tanto teórica como práctica, pues sirven de guía para la preparación de los estudiantes con el objetivo de lograr mayores niveles de eficiencia en la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral en lenguas extranjeras, aspecto este de gran relevancia en el mundo contemporáneo.

 


Texto completo:

PDF

Referencias


Abbot, G. (1989). The teaching of English as an International Language: a Practical Guide. Ed. Revolucionaria, La Habana. P.57

Acosta, P. R. (1996). Communicative Language Teaching, Apolo Cultural, Brasil.

Antich, R. (1986). The teaching of English in the Elementary and Intermediate level, Ed. Pueblo y Educación, La Habana.

Brown, H. D. (1994). Principles of Language Learning and Teaching. Prentice- Hall Regents. London. Cambriage, p.29

Byrne, D. (1989). Teaching Oral English. Ed. Revolucionaria, p.28

Medina, A. (2012). Didáctica de los Idiomas con Enfoque de Competencias. Colombia: Cepedi, p.10

Medina, A & Ortiz,A. (2012) Didáctica de los idiomas ¿Cómo enseñar Inglés y Castellanos con un enfoque de competencias? Cepedi, p. 110


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Georgina Aguilera Saborit, Elsi Amalia Ferrer Carbonell, Isabel Salgado Rodríguez, Adis Fiol Cuenca

Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución .

INDEXACIÓN

La Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa (REFCalE) se encuentra indizada o referenciada en las siguientes bases de datos internacionales:


 


Publicación bajo licencia

Open Archives Initiative

Índice Compuesto de Difusión Secundaria(ICDS)=3.6/10.0

Procedencia geográfica de nuestros lectores

Map

 

CREADOR DE LA REVISTA FORMACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA: Rafael Tejeda Díaz, PhD.