INGLÉS COMO LENGUA DE CONTACTO INTERCULTURAL Y SU IMPORTANCIA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL EN TURISMO

Autores/as

  • Bety Marisol Yánez Garcia Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Celia Maria Lorena Saltos Dueñas Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Rider Eloy Mendoza Saltos Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Resumen

La formación de competencias comunicativas en idioma inglés para el profesional de hotelería y turismo requiere tomar en consideración algunos aspectos fundamentales relacionados con este tipo de actividad humana; pues si bien el propósito básico de la industria turística es comercial, llegando a ser en muchos contextos un componente fundamental para el progreso económico, con un peso significativo en el desarrollo local y nacional, tiene una naturaleza comunicativa diversa y un componente sociocultural esencial. El objetivo del presente es analizar algunos aspectos fundamentales sobre la importancia de la formación de competencias comunicativas en el profesional en turismo, así como de las particularidades de este sector que condicionan la formación académica de este tipo de profesional. Los métodos teóricos utilizados permitieron destacar la importancia de las diferencias básicas que supone el lenguaje en turismo, con la comunicación profesional en general. Como resultado de este análisis se logró inferir que el profesional en turismo tiene que prepararse para establecer una comunicación intercultural con los turistas y demás profesionales, así como con sus vínculos estratégicos de desarrollo económico.

Biografía del autor/a

Celia Maria Lorena Saltos Dueñas, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Docente Investigadora de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Extensión Chone. Ecuador. 

Rider Eloy Mendoza Saltos, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Docente Investigador de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Extensión Chone Ecuador. 

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Publicado

2019-04-21

Cómo citar

Yánez Garcia, B. M., Saltos Dueñas, C. M. L., & Mendoza Saltos, R. E. (2019). INGLÉS COMO LENGUA DE CONTACTO INTERCULTURAL Y SU IMPORTANCIA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL EN TURISMO. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 7(1), 245–258. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/2981