ESTUDIO DIAGNÓSTICO DE LA LECTOESCRITURA COMO HABILIDAD COMUNICATIVA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR

Autores/as

  • María Eulalia Briones Ponce Estudiante de Posgrado de la Universidad Técnica de Manabí
  • Rafael Tejeda Díaz Universidad Técnica de Manabí, Ecuador

Resumen

El artículo actual está basado en el estudio realizado a los estudiantes de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscal Juan León Mera. El objetivo es valorar la importancia de la lectoescritura como destreza comunicativa en la educación básica superior. En consecuencia, existen algunas carencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura, los cuales que han sido analizados desde el punto de vista académico. Así mismo, en la fase de diagnóstico se verificaron las diferentes dificultades que presentan los estudiantes al momento de realizar la lectoescritura, misma que se enfocaron en, faltas ortográficas, problemas de lectura y escritura, lo que no permite avanzar en el proceso educativo. La metodología propuesta está basada en un enfoque mixto (cualitativo-cuantitativo), con una muestra de 47 estudiantes. De igual manera las técnicas aplicadas fueron la observación científica y prueba de diagnóstico basada en la lectoescritura. Los resultados esenciales del proceso investigativo permiten valorar el proceso y poder discernir una propuesta de mejoramiento de la misma, con la finalidad

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Publicado

2020-12-27

Cómo citar

Briones Ponce, M. E., & Tejeda Díaz, R. (2020). ESTUDIO DIAGNÓSTICO DE LA LECTOESCRITURA COMO HABILIDAD COMUNICATIVA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 8(3), 29–46. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/3308

Número

Sección

Investigaciones

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