EL COMPONENTE JURÍDICO EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DEL ECONOMISTA: LA RELACIÓN CIENCIA-TECNOLOGÍA-SOCIEDAD
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo abordar y valorar desde el punto de vista teórico el componente jurídico en el proceso de formación de los economistas en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí de la República del Ecuador y la necesidad de incorporar y articular en los planes de formación de la carrera de Ciencias Económicas los contenidos que permitan la formación jurídica de estos profesionales en correspondencia con las exigencias y complejidad del mundo contemporáneo. Además los profesionales de economía de acuerdo al campo laboral en que se desempeñan deben apropiarse y utilizar las herramientas jurídicas para un eficiente desempeño profesional, teniendo en cuenta la normativa y la ética profesional como ejes transversales.PALABRAS CLAVE: componente jurídico; formación jurídica; formación económico-jurídicaTHE JURIDICAL COMPONENT IN THE FORMATION PROCESS OF THE ECONOMIST: THE RELATIONSHIP SCIENCE-TECHNOLOGY-SOCIETY ABSTRACTThe present work has as objective to approach and to value from the theoretical point of view the juridical component in the process of the economists' formation in the Lay University Eloy Alfaro of Manabí of the Republic of the Ecuador and the necessity of to incorporate and to articulate in the plans of formation of the career of Economic Sciences the contents that allow the artificial formation of these professionals in correspondence with the demands and complexity of the contemporary world. Also the professionals of economy, according to the labour field in what they act, should appropriate and use the juridical tools for an efficient acting professional, keeping in mind the normative one and the professional ethics as traverse axes.KEYWORDS: juridical component; juridical formation; economic-juridical formationDescargas
Publicado
2014-04-20
Cómo citar
Zambrano Vélez, W. (2014). EL COMPONENTE JURÍDICO EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DEL ECONOMISTA: LA RELACIÓN CIENCIA-TECNOLOGÍA-SOCIEDAD. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 2(1), 47–60. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/4
Número
Sección
Investigaciones
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.