LA EXPERIMENTACIÓN SONORA COMO ELEMENTO EDUCATIVO. UNA PROPUESTA PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA

Autores/as

  • Alberto González Pérez Universidad Nacional Autónoma de México. México.

Resumen

El siguiente escrito pretende ser un primer acercamiento a la relación que puede tener el sonido y el fomento de la lectura. Mucho se ha escrito sobre el tema del fomento a la lectura, de los hábitos lectores y qué textos son considerados materiales de lectura. Sin embargo, el fracaso de diversos proyectos se debe a una concepción errónea y limitado que tenemos del término lectura, ya que comúnmente encerramos esa expresión a una interacción con los libros de texto, todo lo que no entra en ese estándar no es considerado como “material para leer”. De ahí que un primer paso sea ampliar la noción de lectura para incorporar otros elementos. Es así como nace la inquietud por pensar el sonido como un elemento que tiene la potencialidad de ampliar nuestra visión de la lectura.PALABRAS CLAVE: fomento de la lectura; experimentación sonora; elemento educativoTHE SOUND EXPERIMENTATION AS EDUCATIONAL ELEMENT. A PROPOSAL FOR THE DEVELOPMENT OF THE READING ABSTRACTThe following one written it seeks to be a first approach to the relationship that can have the sound and the development of the reading. A lot it has been written on the topic from the development to the reading, of the habits readers and what texts reading materials are considered. However, the failure of diverse projects is due since commonly to an erroneous and limited conception that we have of the term reading, we contain that expression to an interaction with the text books, all that doesn't enter in that standard is not considered as "material to read". With the result that a first step is to enlarge the reading notion to incorporate other elements. It is as well as the restlessness is born to think the sound like an element that has the potentiality of enlarging our vision of the reading.KEYWORDS: foment of the reading; sound experimentation; educational element

Descargas

Publicado

2014-04-20

Cómo citar

González Pérez, A. (2014). LA EXPERIMENTACIÓN SONORA COMO ELEMENTO EDUCATIVO. UNA PROPUESTA PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 2(1), 61–70. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/5

Número

Sección

Investigaciones