Educación b-learning, nuevo reto del profesor de la universidad laica “eloy alfaro” de manabí (ULEAM)
Resumen
El presente trabajo tiene como finalidad motivar y transmitir las experiencias y conocimientos de la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, la misma que hace un año implementó la modalidad de estudio B-learning, utilizando como herramienta un sistema de gestión de aprendizajes (LMS), que brinda apoyo a las actividades presenciales de enseñanza-aprendizaje. La modalidad B-learning es un modelo de enseñanza-aprendizaje que ha sido utilizado por muchas universidades del país y del mundo, brindando resultados positivos permitiendo formar profesionales altamente capacitados y calificados que satisfagan las necesidades de la sociedad. El aprendizaje bajo la modalidad tipo B-learning se centra en el alumno, quien es participe de su propia formación con la orientación del docente que se convierte en un facilitador del aprendizaje; además es una herramienta que permite el desarrollo y control de las actividades autónomas que tiene que realizar los alumnos. Los docentes deben asumir este nuevo reto, ya que el enfoque académico por competencias implementado en la universidad, exige que se utilicen nuevas técnicas y herramientas donde los alumnos generan sus propios conocimientos, habilidades y destrezas. PALABRAS CLAVE: Aprendizaje Semipresencial; b-learning; aula virtual; educaciónDescargas
Publicado
2014-04-20
Cómo citar
Johnny Larrea Plúa, J., & Cobeña Macías, T. (2014). Educación b-learning, nuevo reto del profesor de la universidad laica “eloy alfaro” de manabí (ULEAM). REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 2(1), 83–96. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/7
Número
Sección
Investigaciones
Licencia
Derechos de autor 2015 Johnny Johnny Larrea Plúa, Tatiana Cobeña Macías

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.