NECESIDAD DE PERFECCIONAR EL DESEMPEÑO INVESTIGATIVO DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO, ECUADOR

Autores/as

  • Miriam Patricia Cárdenas Zea Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Quevedo, Los Ríos
  • Karina Plua Panta Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Quevedo, Los Ríos
  • Antonio Gonzalo Álava Murillo Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Quevedo, Los Ríos

Resumen

El proceso de formación de los profesionales de los docentes de las  universidades demandan para la sociedad estar dotados de competencias investigativas que le permitan dar solución a los problemas que se presentan en la praxis educativa en la sociedad en busca de soluciones científicas a fin de elevar la calidad de vida de la comunidad. En el mismo se ofrecen, desde un punto de vista epistémico, los diferentes conceptos de la categoría competencia y competencias investigativas aportadas por diversos autores y que serán  desarrolladas a través de la formación permanente de estos dotándolos de las  herramientas necesarias para que diseñen y ejecuten proyectos investigativos en su institución.PALABRAS CLAVE: competencia; competencias investigativas; formación permanente.THE NEED OF PERFECTING THE PERFORMANCE INVESTIGATIVE OF THE TEACHERS OF THE UNIVERSITY TECHNIQUE STATE DE QUEVEDO, ECUADORABSTRACTThe process of training of teachers in universities claim to society have investigative powers enabling it to provide a solution to the problems that arise in the educational practice in the society seeking scientific solutions in order to improve the quality of life of the community. The same offer from an epistemic point of view the different concepts of the category competition and investigative powers provided by different authors and which will be developed through the permanent formation of these providing them with the necessary tools so that they design and carry out research projects at their institution.KEYWORDS: competition; investigative powers; lifelong learning.

Biografía del autor/a

Miriam Patricia Cárdenas Zea, Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Quevedo, Los Ríos

Docente de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Quevedo, Los Ríos. Ecuador.

Karina Plua Panta, Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Quevedo, Los Ríos

Docente de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Quevedo, Los Ríos. Ecuador.

Antonio Gonzalo Álava Murillo, Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Quevedo, Los Ríos

Docente de la Universidad Agraria del Ecuador y de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Quevedo, Los Ríos. Ecuador.

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Publicado

2017-01-02

Cómo citar

Cárdenas Zea, M. P., Plua Panta, K., & Álava Murillo, A. G. (2017). NECESIDAD DE PERFECCIONAR EL DESEMPEÑO INVESTIGATIVO DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO, ECUADOR. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 4(3), 11–24. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1495

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