PERSPECTIVAS QUE TIENEN INTEGRANTES DE COMUNIDADES EDUCATIVAS DE LA IV REGIÓN DE CHILE EN TORNO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

Andrea Yñesta Blanco, Felipe Ávila Leal, Marietta Pizarro Carreta

Resumen


El presente trabajo tiene como finalidad describir los principales hallazgos de la investigación: “Perspectivas que tienen integrantes de Comunidades Educativas de la Región de Coquimbo en torno a la Educación Inclusiva”. Se presentan los supuestos, los fundamentos que están a la base de esta investigación, sus objetivos, aspectos metodológicos, las principales conclusiones que se establecieron a través de este estudio, algunas reflexiones y planteamientos que los investigadores proponen para generar la discusión en torno al desafío de una real Educación para Todos, más participativa, que vivencie los valores de una cultura más inclusiva.

PALABRAS CLAVE: comunidades educativas; educación inclusiva; educación para todos; cultura inclusiva

PERSPECTIVES THAT HAVE MEMBERS OF EDUCATIONAL COMMUNITIES OF THE FORTH REGION OF CHILI AROUND INCLUSIVE EDUCATION 

ABSTRACT

The present work has as purpose to describe the main discoveries of the investigation: "Perspectives that have members of Educational Communities of the Region of Coquimbo around Inclusive Education". Te suppositions are presented, the foundations that are to the base of this investigation, their objectives, methodological aspects, the main conclusions that settled down through this study, some reflections and positions that the investigators propose to generate the discussion around the challenge of a real Education for All, more participative that evidence the values of a more inclusive culture. 

KEYWORDS: educational communities; inclusive education; education for all; inclusive culture


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Andrea Yñesta Blanco, Felipe Ávila Leal, Marietta Pizarro Carreta

Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución .

INDEXACIÓN

La Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa (REFCalE) se encuentra indizada o referenciada en las siguientes bases de datos internacionales:


 


Publicación bajo licencia

Open Archives Initiative

Índice Compuesto de Difusión Secundaria(ICDS)=3.6/10.0

Procedencia geográfica de nuestros lectores

Map

 

CREADOR DE LA REVISTA FORMACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA: Rafael Tejeda Díaz, PhD.