LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TICs) EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: CONSIDERACIONES TEÓRICAS

Denny Lourdes Zambrano Quiroz, Maria Soraida Zambrano Quiroz

Resumen


El presente artículo ofrece a los docentes, tutores y supervisores responsabilizados con la formación profesional de los estudiantes de carreras universitarias, algunas consideraciones teóricas sobre las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en la Educación Superior teniendo en cuenta el concepto, sus características, ventajas, así como la softarea como recurso tecnológico esencial, de manera que les sirva como fundamento teórico para ser utilizados durante la docencia, el componente laboral (vinculación) e investigativo. Fueron concebidas mediante la aplicación del método de revisión de documentos, el análisis y la síntesis. Estas reflexiones teóricas pueden ser utilizadas como vía para la capacitación, autosuperación y preparación metodológica del personal docente que interviene en los procesos formativos de los estudiantes de carreras universitarias en el uso de las TICs con flexibilidad y adaptabilidad al contexto formativo en el cual se desempeñan.


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