USO DE LA HERRAMIENTA KAHOOT PARA ELEVAR EL NIVEL DE CONCENTRACIÓN DE LOS ALUMNOS

Autores/as

  • Nelly Annabel Muñoz Alcivar Universidad Tecnica de Manabi
  • José Raymundo Triviño Sabando Universidad Técnica de Manabí

Resumen

La innovación tecnológica y la atención en clases son aspectos poderosos para facilitar los procesos educativos actuales. En este sentido, el presente estudio tuvo como propósito analizar si el uso de la herramienta Kahoot influye en elevar el nivel de concentración de los alumnos. Se trabajó un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi-experimental, donde se evaluó a los estudiantes de octavo año antes y después de la intervención. La valoración de la intervención se realizó mediante el test de Toulouse, que se mide mediante el índice global de concentración. La población fue de 24 estudiantes. Los principales resultados destacan que existe una diferencia significativa sobre el nivel de concentración evaluado con el test de Toulouse antes y después del uso de la herramienta Kahoot. Se concluye que el uso de esta herramienta tiene efectos positivos en la concentración de los estudiantes que participaron en la experiencia. 

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Publicado

2023-04-28

Cómo citar

Muñoz Alcivar, N. A., & Triviño Sabando, J. R. (2023). USO DE LA HERRAMIENTA KAHOOT PARA ELEVAR EL NIVEL DE CONCENTRACIÓN DE LOS ALUMNOS. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 11(1), 1–20. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/3693

Número

Sección

Investigaciones