La innovación en el diseño e imagen de un producto saludable: caso barras energéticas de carambola

Oscar Xavier Calderón Zamora, Marjorie Calderón Zamora, Rocío Piguave Pérez, Kendru Quezada Borja

Resumen


El propósito de la investigación fue analizar el alcance de un diseño creativo en la comercialización de un producto que ofrece una nutrición saludable. El diseño se basó en una investigación no experimental con enfoque descriptivo, para destacar las potencialidades de la carambola (Averrhoa carambola) en la barra energética. En cuanto a las limitaciones, se pudo determinar que los países subdesarrollados se han dedicado a lo largo de la historia a la exportación de frutas en estado de materia prima lo que resulta desfavorable para el crecimiento del sector productivo de la región.

 

Como resultado se promovió la creatividad en las actividades de marketing de un negocio. Se ofrece un diseño de producto que transmite un vínculo en lo cultural, lo natural y bienestar nutricional de los consumidores. El actual dinamismo en estilo de vida de las personas exige que los productos que brinden un aporte a la salud sean considerados como una oportunidad de negocio. Se aportaron ideas creativas no solo en un diseño, sino que, a su vez, se incentiva a las empresas a crear valor agregado a sus productos.


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