PROMOCIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA INTERACTIVA EN IDIOMA INGLÉS
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo motivar a los estudiantes universitarios a la lectura de obras literarias en inglés mediante un modelo interactivo que se facilita a través de tecnología de apoyo. Participan 70 estudiantes de la carrera Didáctica de las Lenguas Nacional y Extranjera de la Universidad Laica Eloy Alfaro en Ecuador. El modelo educativo interactivo aplicado incluye la selección de obras literarias con niveles de complejidad B1 y B2 del idioma inglés según el Marco Común Europeo de Referencia de la Lengua. Los textos son trabajados con técnicas de lectura comprensiva individual y grupal, para generar productos comunicativos a partir de los relatos. El proceso incluye actividad presencial y en línea a través de redes sociales. Como instrumento de medición de comprensión lectora se aplica el módulo lectura comprensiva de la prueba Preliminar de inglés - PET producido y validado por Cambridge University Press. El análisis comparativo de los resultados del pretest y post test refleja mejoramiento del nivel de comprensión lectora en el 95% de los participantes. Además, se observa incremento en el interés de los participantes por practicar la lectura literaria en uso de la lengua extranjera.
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