LA AUTOFORMACIÓN PERMANENTE EN LENGUAS EXTRANJERAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO: PROCESO PEDAGÓGICO Y SOCIAL
Resumen
La globalización del conocimiento científico tecnológico ha conllevado la necesidad de perfeccionamiento profesional de los docentes universitarios para dar respuestas a las nuevas problemáticas que se plantean en las universidades y, en consecuencia, en la sociedad. Si se tiene en cuenta que el docente universitario es un factor clave para la generación y transmisión del conocimiento, resulta necesario que posea una competencia comunicativa en lenguas extranjeras al más alto nivel para acercarse a la ciencia y la tecnología. Estudios realizados revelan que los docentes universitarios poseen limitados recursos formativos que en el orden personal les permita crear sus propios recursos de aprendizaje. Es por ello que este artículo propone reflexionar sobre las contradicciones esenciales que se manifiestan entre la necesidad del docente universitario de comunicarse en lenguas extranjeras y la limitación de recursos formativos y personológicos para su autoformación desde la importancia para su desempeño profesional.Descargas
Publicado
2017-05-10
Cómo citar
Tamayo Preval, D., Reyna González, M. de los Ángeles, & Álvarez López, M. E. (2017). LA AUTOFORMACIÓN PERMANENTE EN LENGUAS EXTRANJERAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO: PROCESO PEDAGÓGICO Y SOCIAL. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 5(1), 33–44. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1632
Número
Sección
Investigaciones
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