EVALUACIÓN DE LOS INDICADORES DEL TALENTO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN CONDICIONES DEL CONTEXTO UNIVERSITARIO ESPAÑOL

Odelquis Raymundo Valdiviés Arística, Dunia Mercedes Ferrer Lozano, Amaurys Zubiaurre Valdivia

Resumen


RESUMEN

El artículo muestra la evaluación de la expresión de los indicadores del talento en la formación profesional del contexto universitario cubano en condiciones del contexto universitario español. Se parte de un análisis crítico de la problemática del talento en la formación profesional y de la carencia de vías científicamente fundamentadas para su identificación y atención educativa. Estos constituyen puntos de partida para un estudio de casos múltiples, desde un enfoque metodológico cualitativo, que se desarrolla con estudiantes universitarios españoles, donde se identifican tres grupos de funcionamiento: talentosos, potencialmente talentosos y no talentosos. Se contrastan estos indicadores con los obtenidos en las muestras cubanas, demostrándose que los indicadores del talento solo varían en su compleja estructuración, resultado fundamental de las exigencias del medio.

PALABRAS CLAVES: indicadores del talento; formación profesional universitaria


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Odelquis Raymundo Valdiviés Arística, Dunia Mercedes Ferrer Lozano, Amaurys Zubiaurre Valdivia

Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución .

INDEXACIÓN

La Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa (REFCalE) se encuentra indizada o referenciada en las siguientes bases de datos internacionales:

Latindex, https://www.latindex.org/latindex/ficha/21680