EVALUACIÓN DE LOS INDICADORES DEL TALENTO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN CONDICIONES DEL CONTEXTO UNIVERSITARIO ESPAÑOL
Resumen
RESUMENEl artículo muestra la evaluación de la expresión de los indicadores del talento en la formación profesional del contexto universitario cubano en condiciones del contexto universitario español. Se parte de un análisis crítico de la problemática del talento en la formación profesional y de la carencia de vías científicamente fundamentadas para su identificación y atención educativa. Estos constituyen puntos de partida para un estudio de casos múltiples, desde un enfoque metodológico cualitativo, que se desarrolla con estudiantes universitarios españoles, donde se identifican tres grupos de funcionamiento: talentosos, potencialmente talentosos y no talentosos. Se contrastan estos indicadores con los obtenidos en las muestras cubanas, demostrándose que los indicadores del talento solo varían en su compleja estructuración, resultado fundamental de las exigencias del medio.PALABRAS CLAVES: indicadores del talento; formación profesional universitariaDescargas
Publicado
2019-01-06
Cómo citar
Valdiviés Arística, O. R., Ferrer Lozano, D. M., & Valdivia, A. Z. (2019). EVALUACIÓN DE LOS INDICADORES DEL TALENTO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN CONDICIONES DEL CONTEXTO UNIVERSITARIO ESPAÑOL. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 6(3), 139–150. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/2460
Número
Sección
Misceláneas
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.