APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS DESDE LA ENSEÑANZA DE LENGUAJE MODELADO UNIFICADO

Autores/as

  • Wilian Richart Delgado Muentes

Resumen

El aprendizaje constituye un mecanismo de solución de problemas, mismos que permiten adquirir varias destrezas y habilidades para afrontar situaciones reales de la carrera, aplicadas en el trabajo diario. Sin embargo, la educación actual se enfoca en métodos tradicionales que afectan en gran medida la posibilidad de obtener resultados adecuados debido a la repetitividad de tareas en contextos poco prácticos. El aprendizaje basado en problemas (ABP) constituye un mecanismo en el cual se permite a los estudiantes afrontar situaciones reales, en donde es necesario usar el ingenio y herramientas prácticas en búsqueda de una solución. En el presente estudio se propone para efectos de la enseñanza el mecanismo del Lenguaje Modelado Unificado (UML), con el fin de familiarizar al estudiante en los procedimientos y aspectos que se deben desarrollar para describir ABP. El resultado final es un ejemplo de la aplicación práctica del UML en el ABP dentro del aprendizaje de la informática en Ingeniería.

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Publicado

2020-04-27

Cómo citar

Delgado Muentes, W. R. (2020). APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS DESDE LA ENSEÑANZA DE LENGUAJE MODELADO UNIFICADO. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 8(1), 103–114. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/3056

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