EDUCACIÓN NUTRICIONAL EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Resumen
Consecuente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, Cuba apuesta por la soberanía alimentaria y la educación nutricional de sus habitantes en estrecha relación con el medio ambiente. Una de las vías para ello es incidir en la formación inicial del maestro de Educación Especial. Para realizar la investigación se aplicaron métodos del nivel teórico, empírico y se empleó la estadística descriptiva. El presente trabajo tiene el objetivo de socializar una estrategia para la educación nutricional de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Especial de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” como parte de la disciplina Formación Laboral Investigativa en contribución con los objetivos de la Agenda 2030. La presente investigación es resultado del proyecto de investigación, desarrollo e innovación “Formación inicial y permanente de los docentes para la atención educativa a la diversidad”. Como resultado se declaran acciones a corto, mediano y largo plazo a ser implementadas mediante la disciplina Formación Laboral Investigativa en la cual se integran los componentes académicos, laboral-investigativo y extensionista alineados con la educación nutricional y el trabajo intencional con las estrategias curriculares.Citas
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