La formación por competencias en la universidad técnica de manabí, ecuador
Resumen
En el contexto actual de la formación por competencias, la carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador se encuentra inmersa en el proceso de su transformación curricular para que sus graduados sean capaces, en el ejercicio de su profesión, de actuar con eficiencia en aspectos donde se requieran los saberes profesionales asociados a la práctica. En el artículo se presenta la fundamentación conceptual didáctico curricular del rediseño de la referida carrera donde se destaca el principio de redimensionamiento curricular desarrollador. Se explican las dimensiones: didáctico curricular pedagógica, actitudinal proyectiva y científico tecnológica, consideradas para la formulación del principio, así como los criterios didácticos pedagógicos orientadores a tener en cuenta para su aplicación. PALABRAS CLAVE: formación por competencias; transformación curricular; dimensiones; principio curricular; orientaciones pedagógicas.Descargas
Publicado
2015-04-30
Cómo citar
Escobar García, M. C., & Quindemil Torrijo, E. M. (2015). La formación por competencias en la universidad técnica de manabí, ecuador. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 3(2), 11–20. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/367
Número
Sección
Investigaciones
Licencia
Derechos de autor 2015 Martha Cecilia Escobar García, Eneida María Quindemil Torrijo

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