IMPLICACIONES DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Autores/as

Resumen

El artículo presenta las consideraciones de los autores en torno a las implicaciones de la inteligencia artificial en el contexto de la educación superior. Enmarcado en un estudio de corte documental, bibliográfico, exploratorio de carácter cualitativo, empleando como método la revisión literaria mediante la sistematización y análisis de fuentes bibliográficas, artículos científicos, informes y trabajos de investigación, los cuales fueron el sustento de la investigación. El análisis de los resultados se llevó a cabo a través del análisis de contenido atendiendo a categorías de interés investigativo.Finalmente se concluye que las diferentes implicaciones de la inteligencia artificial en la educación superior se circunscriben en tres grandes ámbitos: Implicaciones jurídicas, éticas y bioéticas; implicaciones en la enseñanza aprendizaje e implicaciones en la gestión universitaria.

Biografía del autor/a

Angela Agripina Cevallos Ponce, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Docente-InvestigadoraCarrera Administración de Empresas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

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Publicado

2023-08-30

Cómo citar

Marcillo Pin, K. R., Cevallos Ponce, A. A., & Gutiérrez Cevallos, R. X. (2023). IMPLICACIONES DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 11(2), 15–27. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/3742

Número

Sección

Investigaciones