INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS EN LA ZONA SUR DE MANABÍ, ECUADOR.

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Resumen

El presente estudio se llevó a cabo con el objetivo de analizar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de los servicios turísticos en la zona sur de Manabí. Por lo cual, se desarrolló una investigación enmarcada en una metodología de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y carácter no experimental, aplicando como técnica e instrumento de recolección de datos la revisión bibliográfica, la encuesta la cual estuvo dirigida a los propietarios de los negocios que ofertan servicios de incentivos turísticos en la zona sur de Manabí y la entrevista esta última destinada a turistas que estuvieron presentes en la localidad. Destacando entre los principales resultados encontrados que A través de las herramientas tecnológicas las ofertas y promociones que se ejecutaban en el mercado tradicional se han innovado mediante el uso del marketing digital, lo cual ha impactado positivamente en el posicionamiento de los servicios turísticos ofrecidos al sur de la provincia de Manabí. Esta situación queda en evidencia en la ratificación de los turistas los cuales se sienten incentivados a visitar la región, y a disfrutar de los productos y servicios que promocionan las empresas mediante sus páginas web, o redes sociales. Basado en ello se concluye que el marketing digital es una herramienta que influye de forma positiva en la rentabilidad, sostenibilidad, y posicionamiento de los servicios turísticos en las regiones.

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Publicado

2023-08-31

Cómo citar

Cevallos Ponce, A. A., Zambrano Suárez, R. O., & Heredia Coppiano, G. E. (2023). INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS EN LA ZONA SUR DE MANABÍ, ECUADOR. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 11(2), 135–151. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/3747

Número

Sección

Investigaciones

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