ACCIONES DE COMUNICACIÓN EN INSTAGRAM COMO INFLUENCIADORES EN LA PREFERENCIA DE CONSUMO: RESTAURANTE EL FARO.

ACCIONES DE COMUNICACIÓN EN INSTAGRAM COMO INFLUENCIADORES EN LA PREFERENCIA DE CONSUMO

Autores/as

Palabras clave:

Comunicación; Consumo; Publicidad; Contenido; Influencia

Resumen

El presente artículo científico tuvo como objetivo investigar de qué manera las acciones de comunicación en Instagram influyen en la preferencia de consumo de los clientes del restaurante el Faro ubicado en la ciudad de Manta, por consiguiente, se desarrolló una investigación cuantitativa, bibliográfica, descriptiva, de campo y de correlación, aplicando como herramienta de investigación la encuesta en escala de Likert, que fue compartida a la muestra de estudio de 50 personas, determinada por conveniencia. Para obtener la correlación entre la variables y dimensiones se hizo uso del coeficiente de Rho Spearman, validado por el sistema estadístico IBM - SPSS, obteniendo resultados de fiabilidad y correlación positivo, lo que conllevó a afirmar las hipótesis alternas, por tanto, se consigue el objetivo y al mismo tiempo se determina significativamente que la publicidad, contenido y las interacciones en Instagram influyen en factores de la preferencia de consumo de los clientes de restaurante el Faro.

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Publicado

2023-12-31

Cómo citar

Holguin Pilligua, K. M., Moreira, J. M. ., & Vera Delgado, B. A. . (2023). ACCIONES DE COMUNICACIÓN EN INSTAGRAM COMO INFLUENCIADORES EN LA PREFERENCIA DE CONSUMO: RESTAURANTE EL FARO.: ACCIONES DE COMUNICACIÓN EN INSTAGRAM COMO INFLUENCIADORES EN LA PREFERENCIA DE CONSUMO. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 11(3), 77–95. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/3771