PROPUESTA INTERDISCIPLINARIA PARA LAS ASIGNATURAS DE LAS CIENCIAS BÁSICAS EN LA FORMACIÓN DE MÉDICOS EN ECUADOR

Autores

  • José Adolfo González Zambrano Universidad de Guayaquil
  • Miriam Inglesias León

Resumo

El artículo presenta las consideraciones de los autores en torno a  una propuesta interdisciplinaria para las asignaturas de las Ciencias Básicas en la formación de Médicos en Ecuador. Su núcleo explora las principales etapas que caracterizan dicha propuesta, sustentada desde un punto de vista esencialmente didáctico, en el que los contenidos de enseñanza determinan el eje interdisciplinario y los nodos que la conforman. Se abordan las principales indicaciones metodológicas que hacen la propuesta viable y se demuestra mediante una ilustración práctica cómo se tienen en cuenta las cualidades de la propuesta en una clase de Bioquímica que integra los sistemas de habilidades, conocimientos y valores en función del cumplimiento del objetivo propuesto. 

Publicado

2017-05-10

Como Citar

González Zambrano, J. A., & Inglesias León, M. (2017). PROPUESTA INTERDISCIPLINARIA PARA LAS ASIGNATURAS DE LAS CIENCIAS BÁSICAS EN LA FORMACIÓN DE MÉDICOS EN ECUADOR. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 5(1), 89–98. Recuperado de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1498

Edição

Seção

Investigaciones