APORTACIONES PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. NIVELES DE ECOCENTRISMO Y ANTROPOCENTRISMO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS AMBIENTALES DE LA UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ.

Autores

  • Luis Humberto Macias Zambrano Independiente

Resumo

En la actualidad la problemática ambiental requiere un acercamiento desde una perspectiva diferente. Una alternativa de estudio a las problemáticas ambientales es el análisis de las relaciones existentes entre el ser humano y su ambiente, las actitudes del ser humano frente a la naturaleza forman parte de estas relaciones. Las actitudes frente a la naturaleza se traducen en la predisposición de un individuo a actuar en pro del ambiente natural, para lo cual se establecen dos dimensiones, antropocentrismo y ecocentrismo. El presente trabajo determino los niveles de Antropocentrismo y Ecocentrismo en un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí (Ecuador), pertenecientes al primer nivel de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Ambiente. Parra llevar a cabo el estudio se aplicaron dos escalas, Nuevo Paradigma Ecológico y Actitudes Antropocéntricas y Ecocéntricas Frente al Ambiente. Los resultados constituyen un aporte a manera de diagnóstico para establecer un punto de partida para actuar desde la educación ambiental en el refuerzo o cambio de actitudes en los estudiantes.

Biografia do Autor

Luis Humberto Macias Zambrano, Independiente

Ing. Luis Macias, Mg.Ingeniero AgropecuarioMagister en Gestion AmbientalDiplomado en Desarrollo Sostenible

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Publicado

2017-05-10

Como Citar

Macias Zambrano, L. H. (2017). APORTACIONES PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. NIVELES DE ECOCENTRISMO Y ANTROPOCENTRISMO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS AMBIENTALES DE LA UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 5(1), 123–132. Recuperado de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1528

Edição

Seção

Investigaciones