EL CINE Y SU INSERCIÓN EN EL CONTEXTO ESCOLAR. RETOS DEL SIGLO XXI

Autores

  • Connie Escobar Cuenca Universidad de Holguín. Cuba
  • Alexis Rodríguez Leyva
  • Ana Cristina Castro Fuentes

Resumo

El presente artículo muestra la importancia, posibilidades y potencialidades de la utilización del cine con fines educativos en el contexto escolar. Se presenta un cuerpo de orientaciones metodológicas para el empleo de películas en la escuela, así como los requerimientos para el desarrollo de los cines debates como formas metodológicas de organización del proceso docente educativo. Las películas constituyen un valioso medio su adecuado uso favorece la relación interdisciplinaria, a la vez que despierta el interés por aprender y constituye una inestimable herramienta para fomentar la cultura general y específica en los estudiantes.

Referências

• De la Torre, S. (1996). Cine Formativo. Una estrategia innovadora para docentes. Barcelona: Impresión Hurope SL.

• Martínez-Salanova Sánchez, E. (2003) El valor del cine para aprender y enseñar. Obtenida el 8 de junio del 2017, de, https://www.revistacomunicar.com.

• Pérez Tornero, J. M. (2000).Las escuelas en la sociedad de la información. Dilemas y problemas. Barcelona: dossier Medianews.

• Raventos, L.T. (1996). El cine de informar a formar, en Cine formativo. En De la Torre, S. (1996). Cine Formativo. Una estrategia innovadora para docentes. (pp.29-34)Madrid: Ed. Hurope SL.

• Rojas Bez, J. (2003). De cine, televisión y otros medios. Holguín: Editorial Holguín.

• Gordillo Rojas, C. (2003). El cine español en la clase ELE, una propuesta didáctica. Obtenida el 5 de mayo del 2016 de: http://www. ub.es/filhis/culturele/rojas.html.

Publicado

2017-09-16

Como Citar

Escobar Cuenca, C., Rodríguez Leyva, A., & Castro Fuentes, A. C. (2017). EL CINE Y SU INSERCIÓN EN EL CONTEXTO ESCOLAR. RETOS DEL SIGLO XXI. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 5(2), 167–179. Recuperado de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1795

Edição

Seção

Misceláneas