LA PRAXIS DE UNA ESTRATEGIA METODOLÓGICA COGNITIVO-AFECTIVA

Autores

  • Migdalis Coromoto González Celis Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) - Núcleo Zulia

Resumo

En el trabajo se ofrecen de manera sintética los fundamentos teóricos de la estrategia metodológica cognitivo afectiva Ecogafect. Se presentan las acciones de la referida estrategia y se valora su efectividad a partir de su introducción en contextos comunitarios. Los resultados obtenidos dan cuenta de las posibilidades de su generalización en la práctica educativa.PALABRAS CLAVE: praxis educativa; estrategia metodológica; cognitivo- afectivo.THE PRACTICE OF A METHODOLOGICAL COGNITIVE-AFFECTIVE STRATEGY ABSTRACTThe article aims to value the effectiveness of the methodological cognitive - affective strategy (Ecogafect). The actions of the referred strategy are presented and their effectiveness is considered starting from its introduction in community contexts. The obtained results confirm the possibilities of their generalization in educational practice.KEYWORDS: educational practice; methodological strategy; cognitive-affective.

Biografia do Autor

Migdalis Coromoto González Celis, Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) - Núcleo Zulia

Licenciada en Administración de Empresas. Magister en Gerencia Empresarial. Doctora en Innovaciones Educativas. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Agregada de Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) - Núcleo Zulia, Venezuela.

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Publicado

2015-04-30

Como Citar

González Celis, M. C. (2015). LA PRAXIS DE UNA ESTRATEGIA METODOLÓGICA COGNITIVO-AFECTIVA. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 3(2), 121–126. Recuperado de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/368

Edição

Seção

Reflexiones