BASES TEÓRICAS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA ENSEÑANZA. UNA EXPERIENCIA EN LA CARRERA DE DERECHO

Yamilet Pérez Clemente, Dolores Gómez Pérez

Resumen


El término interdisciplinariedad se emplea, desde el punto de vista académico, para obtener una visión más integral y completa de una situación de estudio o problema. En el proceso de enseñanza - aprendizaje (PEA) el enfoque interdisciplinario, favorece la calidad de la enseñanza, siendo el proceso complejo y dependiendo únicamente de la manera en que docentes y estudiantes asumen sus respectivos papeles. En este trabajo se analiza cuáles constituyen, desde el punto de vista de las autoras, las bases teóricas para el logro de una enseñanza con enfoque interdisciplinario que este proceso establece en la enseñanza del Derecho basada en las experiencias del plan de estudios (D) que actualmente se encuentra vigente en la universidad cubana.

PALABRAS CLAVE: interdisciplinariedad; carrera de Derecho; calidad de la enseñanza

THEORETICAL BASE OF THE INTERDISCIPLINARITY IN THE LEARNING-TEACHING PROCESS. AN EXPERIENCE IN THE CAREER OF LAW 

ABSTRACT

The term interdisciplinary uses itself, from the point of sight academic, in order to get most out a comprehensive and complete vision of a situation of study or problem. In the process of teaching - learning the interdisciplinary focus, he favors the quality of teaching, being the complex process and depending only the way that the teachers and students assume their respective roles. In this work which ones are analyzed they constitute, from the point of view of the authoresses, the theoretical foundations for the achievement of a teaching with interdisciplinary focus that this process establishes in the teaching of the right once the experiences of the curriculum (D) that at present meets in use in college were based on Cuban.

KEYWORDS: interdisciplinary; career of Law; quality of the teaching


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Yamilet Pérez Clemente, Dolores Gómez Pérez

Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución .

INDEXACIÓN

La Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa (REFCalE) se encuentra indizada o referenciada en las siguientes bases de datos internacionales:


 


Publicación bajo licencia

Open Archives Initiative

Índice Compuesto de Difusión Secundaria(ICDS)=3.6/10.0

Procedencia geográfica de nuestros lectores

Map

 

CREADOR DE LA REVISTA FORMACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA: Rafael Tejeda Díaz, PhD.