BASES TEÓRICAS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA ENSEÑANZA. UNA EXPERIENCIA EN LA CARRERA DE DERECHO
Resumo
El término interdisciplinariedad se emplea, desde el punto de vista académico, para obtener una visión más integral y completa de una situación de estudio o problema. En el proceso de enseñanza - aprendizaje (PEA) el enfoque interdisciplinario, favorece la calidad de la enseñanza, siendo el proceso complejo y dependiendo únicamente de la manera en que docentes y estudiantes asumen sus respectivos papeles. En este trabajo se analiza cuáles constituyen, desde el punto de vista de las autoras, las bases teóricas para el logro de una enseñanza con enfoque interdisciplinario que este proceso establece en la enseñanza del Derecho basada en las experiencias del plan de estudios (D) que actualmente se encuentra vigente en la universidad cubana.PALABRAS CLAVE: interdisciplinariedad; carrera de Derecho; calidad de la enseñanzaTHEORETICAL BASE OF THE INTERDISCIPLINARITY IN THE LEARNING-TEACHING PROCESS. AN EXPERIENCE IN THE CAREER OF LAW ABSTRACTThe term interdisciplinary uses itself, from the point of sight academic, in order to get most out a comprehensive and complete vision of a situation of study or problem. In the process of teaching - learning the interdisciplinary focus, he favors the quality of teaching, being the complex process and depending only the way that the teachers and students assume their respective roles. In this work which ones are analyzed they constitute, from the point of view of the authoresses, the theoretical foundations for the achievement of a teaching with interdisciplinary focus that this process establishes in the teaching of the right once the experiences of the curriculum (D) that at present meets in use in college were based on Cuban.KEYWORDS: interdisciplinary; career of Law; quality of the teachingDownloads
Publicado
2013-07-02
Como Citar
Pérez Clemente, Y., & Gómez Pérez, D. (2013). BASES TEÓRICAS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA ENSEÑANZA. UNA EXPERIENCIA EN LA CARRERA DE DERECHO. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 1(2), 15–24. Recuperado de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/21
Edição
Seção
Investigaciones
Licença
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.