EL CENTRO DE CAPACITACIÓN COMO UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR LA EJECUCIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE

Autores/as

  • Fernando Lozano Arredondo Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA). Jiutepec, Morelos, México.

Resumen

Surge el Centro del Instituto Mexicano de Tecnología (IMTA) con la idea de proporcionar un espacio de trabajo de inmersión total en capacitación (sin distractores), el proceso de enseñanza y de aprendizaje tiene el respaldo de 300 especialistas en diversos temas del agua y materiales educativos que contienen las últimas investigaciones del sector hídrico. Se cuenta con experiencia para organizar eventos nacionales e internacionales como: foros, coloquios, congresos, talleres, entre otros. En las diversas modalidades, presencial y a distancia. Tiene aulas equipadas y servicios de apoyo al proceso de aprendizaje (alimentos, hospedaje, apoyo en función de especificaciones de las prácticas de campo y laboratorio, instalaciones deportivas y juegos de mesa, entre otros). Actualmente se promociona y ejecuta un programa nacional de capacitación para el sector agua. De esta forma el Centro coadyuva a las necesidades formativas de especialistas del sector hídrico de México.PALABRAS CLAVE: inmersión total; sector hídrico; capacitación; proceso de aprendizajeTHE CENTER OF TRAINING LIKE AN ALTERNATIVE TO IMPROVE THE EXECUTION OF THE LEARNING PROCESSABSTRACTThe Center of the Mexican Institute of Technology (IMTA) arises with the idea of providing a space of work of total immersion in training (without distracters), the teaching and learning process has the back of 300 specialists in diverse topics of the water and educational materials that contain the last investigations of the hydro sector. It had experience to organize national and international events as: forums, colloquies, congresses, shops, among others, in the modalities, present and at distance. It has equipped classrooms and support services to the learning process (foods, lodging, support in function of specifications of the field practices and laboratory, sport facilities and table games, among other). At the moment it is promoted and it executes a national program of training for the sector it dilutes. This way the Center cooperates to the formative necessities of specialists of the hydro sector of Mexico. KEYWORDS: total immersion; hydro sector; training; learning process

Descargas

Publicado

2013-07-07

Cómo citar

Lozano Arredondo, F. (2013). EL CENTRO DE CAPACITACIÓN COMO UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR LA EJECUCIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 1(2), 65–78. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/27

Número

Sección

Investigaciones