El centro de capacitación como una alternativa para mejorar la ejecución del proceso de aprendizaje

Autores

  • Fernando Lozano Arredondo Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA). Jiutepec, Morelos, México.

Resumo

Surge el Centro del Instituto Mexicano de Tecnología (IMTA) con la idea de proporcionar un espacio de trabajo de inmersión total en capacitación (sin distractores), el proceso de enseñanza y de aprendizaje tiene el respaldo de 300 especialistas en diversos temas del agua y materiales educativos que contienen las últimas investigaciones del sector hídrico. Se cuenta con experiencia para organizar eventos nacionales e internacionales como: foros, coloquios, congresos, talleres, entre otros. En las diversas modalidades, presencial y a distancia. Tiene aulas equipadas y servicios de apoyo al proceso de aprendizaje (alimentos, hospedaje, apoyo en función de especificaciones de las prácticas de campo y laboratorio, instalaciones deportivas y juegos de mesa, entre otros). Actualmente se promociona y ejecuta un programa nacional de capacitación para el sector agua. De esta forma el Centro coadyuva a las necesidades formativas de especialistas del sector hídrico de México. PALABRAS CLAVE: inmersión total; sector hídrico; capacitación; proceso de aprendizaje  

Publicado

2013-07-07

Como Citar

Lozano Arredondo, F. (2013). El centro de capacitación como una alternativa para mejorar la ejecución del proceso de aprendizaje. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 1(2), 65–78. Recuperado de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/27

Edição

Seção

Investigaciones