LA ENSEÑANZA DE LA MORFOFISIOLOGÍA A ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA EN AULAS VIRTUALES

Amilkar Suárez Pupo, Lázaro Francisco Ramos Fuentes, Alicia Filadelfia Escobar Torres, Karel Fernandez Pérez

Resumen


Se ha propuesto una metodología para la enseñanza de la Morfofisiología a estudiantes de Enfermería en aulas virtuales, la cual expresa como novedad científica la sistematización del enfoque profesional del aprendizaje desde su carácter multimedial e interactivo, que revela una sinergia entre la academia con lo laboral e investigativo desde el vínculo entre la instrucción con la educación técnico profesional. Constituyó un resultado científico de un proyecto de investigación. Se empleó el enfoque cuantitativo de investigación de tipo pre-experimental, acompañado de los métodos de análisis, síntesis, enfoque de sistema, observación, revisión de documentos el estadígrafo Chi-cuadrado (X2) y el pre-experimento pedagógico que permitieron constatar la existencia de impactos favorables en el aprendizaje de esta asignatura en los estudiantes de la carrera de Enfermería. El resultado puede generalizarse a nivel nacional e internacional acorde a las características del proceso formativo de esta especialidad con los ajustes y contextualizaciones pertinentes.


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