LA SUPERACIÓN DEL GRADUADO DE MEDICINA EN ASPECTOS RELACIONADOS CON LA MEDICINA NATURAL Y TRADICIONAL. ACTUALIDAD Y PERSPECTIVAS

Alejandro Bernardo Cervantes Palomino, Mayelin Cruz Batista, Alina de la Caridad Cintero Muñoz, Liliam Iris Escaris Borrego

Resumen


El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar la aplicación de los métodos didácticos para la aplicación de la Medicina Natural y Tradicional (MNT) en el proceso enseñanza aprendizaje, realizar estudio de intervención prospectivo en alumnos del diplomado de MNT, en las que se aplicó guía de evaluación al inicio y final del mismo para determinar el conocimiento de la MNT para su aplicación en el área de salud delpoliclínico Gustavo Aldereguia Lima de Las Tunas, Cuba. En un total de cuatro ediciones de diplomado se le realizaron encuestas a médicos y a otros profesionales de la salud donde se pudo comprobar que de 242 encuestados médicos no tenían conocimientos para la aplicación de la MNT durante la asistencia y la docencia médica, hubo correspondencia entre necesidades de aprendizaje y las áreas del conocimiento impartidas, y entre la satisfacción y el nivel de conocimientos alcanzados por los egresados de dicho diplomado. se tuvo impacto positivo sobre las esferas exploradas en las ediciones desarrolladas, que para el tratamiento a la formación del graduado en Medicina respecto a la MNT. Resulta una necesidad establecer vínculos y jerarquizar de manera lógica y coherente las formas de organizar la superación profesional, al considerar los objetivos específicos que se le plantean a la institución donde se desempeña, sus necesidades y potencialidades individuales para alcanzar tales objetivos y las particularidades de su actividad profesional


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