LAS TICS EN LA ENSEÑANZA DEL FENÓMENO DE POLARIZACIÓN DE LA LUZ.

Jorge Félix Valiente Márquez, María Teresa Hernández Valmaña

Resumen


El siguiente trabajo está basado en un estudio sobre polarización de la luz donde reflejamos nuestras experiencias en el aula con el uso de medios audiovisuales y con el uso de las TICs, lo cual refleja el carácter positivo del uso de estos medios, pues en las modalidades empleadas, como por ejemplo la semipresencial aportan cambios importantes de los roles profesor y estudiante: además usando estas modalidades vemos el cambio en la estrategia de enseñar y aprender la disciplina en la enseñanza superior. Nuestra experiencia docente nos conduce a trabajar mediante esta forma: La educación desarrolladora ya que la misma promueve y potencia, los aprendizajes desarrolladores.  Estas herramientas virtuales que son todo el grupo de aplicaciones que involucran el uso del computador e incorporan una componente de asincronía al proceso de aprendizaje.  Analizamos el cambio de énfasis, pues de la transmisión de conocimientos de contenidos de tipo académico hacia un énfasis en la construcción por parte del estudiante de nuevas competencias, habilidades y capacidades.


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