BASES TEÓRICAS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA ENSEÑANZA. UNA EXPERIENCIA EN LA CARRERA DE DERECHO

Autores/as

  • Yamilet Pérez Clemente Facultad Independiente General de Brigada “Luis Felipe Denis Díaz” del Ministerio del Interior en Villa Clara.
  • Dolores Gómez Pérez Facultad Independiente General de Brigada “Luis Felipe Denis Díaz” del Ministerio del Interior en Villa Clara.

Resumen

El término interdisciplinariedad se emplea, desde el punto de vista académico, para obtener una visión más integral y completa de una situación de estudio o problema. En el proceso de enseñanza - aprendizaje (PEA) el enfoque interdisciplinario, favorece la calidad de la enseñanza, siendo el proceso complejo y dependiendo únicamente de la manera en que docentes y estudiantes asumen sus respectivos papeles. En este trabajo se analiza cuáles constituyen, desde el punto de vista de las autoras, las bases teóricas para el logro de una enseñanza con enfoque interdisciplinario que este proceso establece en la enseñanza del Derecho basada en las experiencias del plan de estudios (D) que actualmente se encuentra vigente en la universidad cubana.PALABRAS CLAVE: interdisciplinariedad; carrera de Derecho; calidad de la enseñanzaTHEORETICAL BASE OF THE INTERDISCIPLINARITY IN THE LEARNING-TEACHING PROCESS. AN EXPERIENCE IN THE CAREER OF LAW  ABSTRACTThe term interdisciplinary uses itself, from the point of sight academic, in order to get most out a comprehensive and complete vision of a situation of study or problem. In the process of teaching - learning the interdisciplinary focus, he favors the quality of teaching, being the complex process and depending only the way that the teachers and students assume their respective roles. In this work which ones are analyzed they constitute, from the point of view of the authoresses, the theoretical foundations for the achievement of a teaching with interdisciplinary focus that this process establishes in the teaching of the right once the experiences of the curriculum (D) that at present meets in use in college were based on Cuban.KEYWORDS: interdisciplinary; career of Law; quality of the teaching

Biografía del autor/a

Yamilet Pérez Clemente, Facultad Independiente General de Brigada “Luis Felipe Denis Díaz” del Ministerio del Interior en Villa Clara.

Profesora Asistente. Metodóloga de la Facultad Independiente General de Brigada “Luis Felipe Denis Díaz” del Ministerio del Interior en Villa Clara. Santa Clara, Cuba.

Dolores Gómez Pérez, Facultad Independiente General de Brigada “Luis Felipe Denis Díaz” del Ministerio del Interior en Villa Clara.

Profesora Titular e Investigadora Titular. Jefa de la Sección de Investigaciones y Posgrados de la Facultad Independiente General de Brigada “Luis Felipe Denis Díaz” del Ministerio del Interior en Villa Clara.

Descargas

Publicado

2013-07-02

Cómo citar

Pérez Clemente, Y., & Gómez Pérez, D. (2013). BASES TEÓRICAS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA ENSEÑANZA. UNA EXPERIENCIA EN LA CARRERA DE DERECHO. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 1(2), 15–24. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/21

Número

Sección

Investigaciones