LA ENSEÑANZA DE LA MORFOFISIOLOGÍA A ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA EN AULAS VIRTUALES

Autores/as

  • Amilkar Suárez Pupo Universidad Técnica de Babahoyo
  • Lázaro Francisco Ramos Fuentes Universidad de Babahoyo
  • Alicia Filadelfia Escobar Torres Universidad de Babahoyo
  • Karel Fernandez Pérez Hospital Regional Dr. Verdi Cevallos Balda

Resumen

Se ha propuesto una metodología para la enseñanza de la Morfofisiología a estudiantes de Enfermería en aulas virtuales, la cual expresa como novedad científica la sistematización del enfoque profesional del aprendizaje desde su carácter multimedial e interactivo, que revela una sinergia entre la academia con lo laboral e investigativo desde el vínculo entre la instrucción con la educación técnico profesional. Constituyó un resultado científico de un proyecto de investigación. Se empleó el enfoque cuantitativo de investigación de tipo pre-experimental, acompañado de los métodos de análisis, síntesis, enfoque de sistema, observación, revisión de documentos el estadígrafo Chi-cuadrado (X2) y el pre-experimento pedagógico que permitieron constatar la existencia de impactos favorables en el aprendizaje de esta asignatura en los estudiantes de la carrera de Enfermería. El resultado puede generalizarse a nivel nacional e internacional acorde a las características del proceso formativo de esta especialidad con los ajustes y contextualizaciones pertinentes.

Biografía del autor/a

Karel Fernandez Pérez, Hospital Regional Dr. Verdi Cevallos Balda

Médico tratante

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Publicado

2020-09-04

Cómo citar

Suárez Pupo, A., Ramos Fuentes, L. F., Escobar Torres, A. F., & Fernandez Pérez, K. (2020). LA ENSEÑANZA DE LA MORFOFISIOLOGÍA A ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA EN AULAS VIRTUALES. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 203–219. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/3252

Número

Sección

Investigaciones

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