DINÁMICA DE LA FORMACIÓN CULTURAL DEL USO DE LAS INVESTIGACIONES DIAGNÓSTICAS MICROBIOLÓGICAS DEL MÉDICO GENERAL: REFERENTES TEÓRICOS

Autores/as

Resumen

El punto de partida de este estudio lo constituyen las insuficiencias que en el orden teórico y praxiológico se manifiestan en la concepción de la dinámica del proceso de formación cultural del uso de las investigaciones diagnósticas microbiológicas del médico general cubano en el escenario de su formación profesional. Con vistas a ofrecer una vía para su perfeccionamiento se realiza la fundamentación teórica y se propone la integración formativa de los contenidos relacionados con el uso racional de los recursos microbiológicos empleados durante el diagnóstico de las enfermedades infecciosas, a través de las clases prácticas de la asignatura Microbiología y Parasitología Médicas

Biografía del autor/a

Lourdes Serrano García, Universidad de Ciencias Médicas de Holguín

Licenciada en Microbiología. Profesora Auxiliar. Aspirante a Doctora en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Ciencias Médicas de Holguín. Cuba.  https://orcid.org/0000-0002-1830-2678 . Correo: lourdessg@infomed.sld.cu.

Francisco López Roque, Universidad de Holguín

Licenciado en Profesor General Integral de Secundaria Básica. Profesor Auxiliar. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Holguín, sede José de la Luz y Caballero. Cuba. https://orcid.org/0000-0001-9385-570X . Correo: flopezr@uho.edu.cu

Glenis Damaris Fernández Reynaldo, Universidad de Holguín

Licenciada en Educación, Especialidad Biología-Geografía. Profesora Titular. Doctora en Ciencias Pedagógicas.  Universidad de Holguín, sede José de la Luz y Caballero. Cuba. https://orcid.org/0000-0001-9993-2518. Correo: glenis@femsu.uho.edu.cu

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Publicado

2021-12-17

Cómo citar

Serrano García, L., López Roque, F., & Fernández Reynaldo, G. D. (2021). DINÁMICA DE LA FORMACIÓN CULTURAL DEL USO DE LAS INVESTIGACIONES DIAGNÓSTICAS MICROBIOLÓGICAS DEL MÉDICO GENERAL: REFERENTES TEÓRICOS. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 9(3), 47–63. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/3427

Número

Sección

Investigaciones