JUEGOS CREATIVOS PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN BACHILLERATO

Autores/as

  • María Mercedes Hernández Ureta
  • Karen Resabala Encalada Universidad San Gregorio de Portoviejo

Resumen

El lograr motivar a los estudiantes a participar de manera activa dentro del salón de clase, es todo un desafío hoy en día para los docentes. La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la aplicación de juegos creativos para la participación en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Portoviejo del cantón Portoviejo - Ecuador. El estudio se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo basado en el diseño de campo con la recopilación de fuentes primarias empleando métodos de análisis y síntesis bajo la técnica de encuestas aplicadas a docentes y estudiantes. Los resultados revelan que la aplicación de juegos creativos para la enseñanza del inglés torna la clase más activa, ya que estos despiertan el interés de los educandos en el proceso de enseñanza aprendizaje, llegando a ser un recurso indispensable al momento de enseñar inglés como segunda lengua en las instituciones educativas y de esta manera fortalecer adecuadamente las destrezas básicas que requiere el aprendizaje del inglés. Por lo que se puede concluir que los juegos creativos pueden despertar el interés por aprender y mejorar la participación de los aprendices y proveen un alto nivel de efectividad.

Biografía del autor/a

María Mercedes Hernández Ureta

Licenciada en Ciencias de la Educación, especialidad inglesa, Docente de bachillerato

Karen Resabala Encalada, Universidad San Gregorio de Portoviejo

Licenciada en Lingüística aplicada al idioma inglés, Magister en enseñanza de inglés como lengua extranjera, Docente Universitaria, Universidad San Gregorio de Portoviejo

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Publicado

2023-04-30

Cómo citar

Hernández Ureta, M. M., & Resabala Encalada, K. (2023). JUEGOS CREATIVOS PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN BACHILLERATO. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 11(1), 73–88. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/3731

Número

Sección

Investigaciones