LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ACTIVIDAD CIENTÍFICO-PEDAGÓGICA EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LUANDA, ANGOLA
Resumen
El presente trabajo aborda algunos resultados de la investigación que se realiza sobre la interdisciplinaridad con las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la actividad científico-pedagógica en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación (ISCED) de Luanda en Angola, prestándose particular atención hacia la orientación educativa ciencia-tecnología-sociedad. Se muestran también algunas dificultades que se han identificado en el uso de la Informática en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ISCED de Luanda.PALABRAS CLAVE: Tecnologías de la Información y la Comunicación; TIC; actividad científico-pedagógica; ciencia-tecnología-sociedad; CTSTHE INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN THE SCIENTIFIC-PEDAGOGIC ACTIVITY IN THE HIGHER INSTITUTE OF SCIENCES OF THE EDUCATION FROM LUANDA, ANGOLA ABSTRACTThe present work approaches some results of the investigation that it is carried out on the interdisciplinarity with the Information and Communication Technologies in the scientific-pedagogic activity in the Higher Institute of Sciences of the Education (ISCED) of Luanda in Angola, being paid particular attention toward the orientation educational science-technology-society. They are also shown some difficulties that have been identified in the Computer science's use in the teaching-learning process in the ISCED of Luanda. KEYWORDS: Information and Communication Technologies; ICT; scientific-pedagogic activity; science-technology-society; STSDescargas
Publicado
2014-08-24
Cómo citar
Samy, J. (2014). LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ACTIVIDAD CIENTÍFICO-PEDAGÓGICA EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LUANDA, ANGOLA. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 2(2), 87–98. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/42
Número
Sección
Investigaciones
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.