LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ACTIVIDAD CIENTÍFICO-PEDAGÓGICA EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LUANDA, ANGOLA

José Samy

Resumen


El presente trabajo aborda algunos resultados de la investigación que se realiza sobre la interdisciplinaridad con las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la actividad científico-pedagógica en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación (ISCED) de Luanda en Angola, prestándose particular atención hacia la orientación educativa ciencia-tecnología-sociedad. Se muestran también algunas dificultades que se han identificado en el uso de la Informática en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ISCED de Luanda.

PALABRAS CLAVE: Tecnologías de la Información y la Comunicación; TIC; actividad científico-pedagógica; ciencia-tecnología-sociedad; CTS

THE INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN THE SCIENTIFIC-PEDAGOGIC ACTIVITY IN THE HIGHER INSTITUTE OF SCIENCES OF THE EDUCATION FROM LUANDA, ANGOLA 

ABSTRACT

The present work approaches some results of the investigation that it is carried out on the interdisciplinarity with the Information and Communication Technologies in the scientific-pedagogic activity in the Higher Institute of Sciences of the Education (ISCED) of Luanda in Angola, being paid particular attention toward the orientation educational science-technology-society. They are also shown some difficulties that have been identified in the Computer science's use in the teaching-learning process in the ISCED of Luanda. 

KEYWORDS: Information and Communication Technologies; ICT; scientific-pedagogic activity; science-technology-society; STS


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 José Samy

Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución .

INDEXACIÓN

La Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa (REFCalE) se encuentra indizada o referenciada en las siguientes bases de datos internacionales:

Latindex, https://www.latindex.org/latindex/ficha/21680