EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Resumen
PALABRAS CLAVE: Proceso de enseñanza aprendizaje; educación superior; formación.
TEACHING LEARNING PROCESS IN HIGHER EDUCATION
ABSTRACT
Targeted especially for innovative, creative teachers and planners with mystical vocation investigate and develop new perspectives on the educational outcome is the process of teaching and learning in higher education as a way to achieve successful results of comprehensive, relevant learning and effective, it is essential to analyze and study variables contained therein. This section describes some of the main components of the teaching process, highlighting its importance, characteristics and effects, some authors assuming criteria.
KEYWORDS: Teaching; learning; higher education; training.
Texto completo:
PDFReferencias
• ALCOCER MAYORGA, S. (2011) “Componentes del PEA: El profesor y el estudiante como sujetos del PEA. España.
• ÁLVAREZ DE ZAYAS, C., & SIERRA LOMBARDÍA, V. (2010) (s.f.). La Universidad de Excelencia. Pueblo y Educación. Cuba.
• AUSUBEL, D.P. (1968). Educational psychology: a cognitive view. New York, Holt, Rinehart and Winston.
• CES. Consejo de Educación Superior (2013). “Reglamento de Régimen Académico de la Educación Superior del Ecuador”. Ministerio de Educación. Quito-Ecuador.
• CONCHADO PEIRÓ, A. (2011) Modelización multivariante de los procesos de enseñanza – aprendizaje basados en competencias en educación superior. Editorial: Universidad Politécnica de Valencia. España.
• GONZÁLES TIRADOS, R. M. (1999) AULA ABIERTA No. 73. Madrid - España.
• GRUPO SANTILLANA (2009), Planificación y ciclo de aprendizaje. Curso para docentes. Tomo 5. Imprenta Mariscal. Quito-Ecuador.
• GUILARTE COLUMBIE, H. (2010) Tesis doctorales de ciencias sociales. “Concepción didáctica para la preparación multigrado de los estudiantes de la carrera en educación primaria. Cuba.
• Kaplún M. (1995. p.55). “Los Materiales de autoaprendizaje”. Marco para su elaboración. Santiago, Chile.
• MALAGÓN PLATA, L. (2010) “La pertinencia en la educación superior: elementos para su comprensión”. Universidad de Tolima-Colombia.
• MENESES BENÍTEZ, G. (2007) Interacción y aprendizaje en la universidad. El proceso de enseñanza- aprendizaje: el acto didáctico.
• Meneses, G. (2007 p.32). “El proceso de enseñanza aprendizaje: el acto didáctico”. Universidad Rovira I Virgili. Cataluña – España.
• MORA, Medardo. (2009 p. 15) La educación única vía hacia la igualdad. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Tomo 1. Editorial Mar Abierto. Manta –Ecuador.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2015 JOSÉ JAVIER BARCIA MENÉNDEZ

Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución .
INDEXACIÓN
La Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa (REFCalE) se encuentra indizada o referenciada en las siguientes bases de datos internacionales: