ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA DINÁMICA INTERDISCIPLINAR DE LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DEL PERFIL MINERO-METALÚRGICO

Autores/as

  • Odalys Tamara Azahares Fernández Universidad de Moa

Resumen

El proceso de formación de los profesionales en la Educación Superior está intencionalmente orientado a formar un ciudadano que reúna las condiciones que la sociedad actual demanda, preparados para asumir los desempeños laborales y profesionales que las distintas profesiones requieren; con todas las posibilidades para insertarse en el vertiginoso avance de la ciencia, la tecnología, el arte y dispuestos a crecer tanto en el orden de la preparación técnica y profesional como en sus condiciones personales y espirituales.Por tales motivos, los profesionales del perfil minero-metalúrgico deben estar preparados para asimilar los avances de la ciencia y la técnica y potenciar el desarrollo económico del país, pero al mismo tiempo preservar su identidad cultural, social y humanista en la contemporaneidad, a lo que se puede contribuir desde un proceso de formación contentivo de las particularidades del contexto en el cual se desarrolla.En el trabajo se hace un análisis de los principales aspectos relacionados con el tratamiento didáctico desde lo tecnológicos, social y humanista integrado al contexto en la formación del profesional del perfil minero-metalúrgico.Se desarrolla una estrategia didáctica para la dinámica interdisciplinar de la formación de los profesionales del perfil minero-metalúrgico, la cual se ejemplifica a través de acciones concretas, en la carrera de Ingeniería en Metalurgia y Materiales, para contribuir al encargo social que el profesional desde sus modos de actuación debe cumplir de forma responsable.Palabras claves: Minero-metalúrgico, estrategia, dinámica interdisciplinar 

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Publicado

2020-01-11

Cómo citar

Azahares Fernández, O. T. (2020). ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA DINÁMICA INTERDISCIPLINAR DE LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DEL PERFIL MINERO-METALÚRGICO. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 7(3), 13–27. Recuperado a partir de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/3003

Número

Sección

Investigaciones