LAS COMPETENCIAS LINGUÍSTICAS ESPAÑOL-INGLÉS EN EL SISTEMA EDUCATIVO ECUATORIANO
Resumo
El idioma inglés es una de las lenguas que más impacto tiene a nivel mundial, por lo tanto es necesario que nuestra niñez, juventud y docentes ecuatorianos tengan el dominio de ella, para desarrollar las competencias lingüísticas productivas (hablar y escribir) y receptivas(escuchar y leer), y de esta manera interactuar eficientemente. El Ministerio de Educación del Ecuador, en el año 2016 emite un nuevo currículo, mismo que es descontextualizado a la realidad de los niños de Educación inicial, básica y bachillerato, esto por omitir en un acuerdo ministerial las horas de inglés en Preparatoria educación inicial I y II , al alejar la posibilidad de desarrollar a temprana edad las competencias lingüísticas, y al pensar inconscientemente que a esa edad es importante desarrollar los aspectos psicológicos, psicopedagógicos y afectivos en nuestros niños y niñas. Un alto porcentaje de docentes no posee el Nivel B2 requerido por el Ministerio de Educación del Ecuador y apenas el 22% ha logrado este nivel, pero sin plasmar un verdadero desarrollo de dichas competencias. En este artículo se hace una retrospectiva a la educación tradicional que se ha trabajado y se lo hace en cada una de las aulas de clase de nuestro Ecuador.PALABRAS CLAVE: Habilidades lingüísticas; español-inglés; sistema educativo.SPANISH-ENGLISH LANGUAGE SKILLS IN THE ECUADORIAN EDUCATIONAL SYSTEMABSTRACT The English is one of the most useful language that has a great impact around the world, therefore it is necessary for our Ecuadorian childhood, youth and teachers to dominate it, to develop productive linguistic competences (speaking and writing) and receptive ones (listening and reading), to interact efficiently. The Ministry of Education of Ecuador emits a new curriculum in 2016, which is decontextualized to the reality of children from initial, basic and baccalaureate education, this, by excluding from a ministerial agreement the hours of English in Early Education, Initial I and II, it removes the possibility of developing at an early age the linguistic competences, think unconsciously that at that age it is important to develop the psychological, psycho-pedagogical and affective aspects in our children. A high percentage of teachers do not have the Level B2 required by the Ministry of Education of Ecuador and only 22% have achieved this level, but without achieving a true development of these competencies. This article makes a retrospective of the traditional education that has been worked and is done in each classroom of our Ecuador.KEYWORDS: Language skills; spanish english; education system.Referências
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