ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS INTERDISCIPLINARIAS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE CREATIVO
Resumo
La presente investigación tiene como objetivo analizar estrategias pedagógicas interdisciplinarias en el aula y su incidencia en el aprendizaje creativo de los estudiantes de Educación Básica, se efectuó bajo una perspectiva cualicuantitativo, la investigación fue de tipo: exploratoria, descriptiva, explicativa y bibliográfica, se utilizaron métodos: inductivo, deductivo, analítico y sintético. Para la recolección de fuentes primarias se aplicó técnicas de la encuesta a docentes y observación a estudiantes, evaluando el nivel de aprendizaje creativo mediante una rúbrica, la información secundaria se tomó de fuentes acreditadas. El estudio fáctico fue procesado a través de métodos estadísticos que permitieron procesar la información y tener una presentación objetiva de resultados para su análisis, interpretación y discusión. Se plantea la aplicación de estrategias pedagógicas interdisciplinarias como proyectos integradores, proyectos basados en servicio, proyectos educativos basados en problemas, estrategia de estudio/análisis de caso y proyectos de aprendizaje basados en retos, para favorecer el aprendizaje creativo en los estudiantes, de modo que constituyen una herramienta de trabajo para los docentes y brinda la posibilidad de dar aportes y socializar diferentes saberes que contribuyen no solo al aprendizaje autónomo sino también favorece la formación pedagógica.Referências
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