LA DIMENSIÓN SOCIOCULTURAL DE LA FORMACIÓN SOCIOHUMANISTA DEL INGENIERO AGRÓNOMO: SISTEMATIZACIÓN DE LAS PRINCIPALES ACCIONES PARA SU EDUCACIÓN
Resumo
La presente propuesta asume a lo Antropológico-social en calidad de configuraciones componente de la formación sociohumanista resultante del estudio del hombre que se realiza como ser socializado, esencialmente relacional y substancialmente cultural, aspectos estos desde donde se connota la contribución a la cultural integral a través de las estructuras formativas. Se significa así a lo antropológico–social en calidad de síntesis en sus relaciones con lo ideopolítico y lo ético-axiológico derivando la dimensión sociocultural. Se realiza además la propuesta de un conjunto de acciones a desarrollar para la educación de la referida dimensión, en el ingeniero agrónomo.PALABRAS CLAVE: Formación integral; formación sociohumanista; dimensión sociocultural; ingeniero agrónomo.THE SOCIO-CULTURAL DIMENSION OF THE SOCIOHUMANIST FORMATION OF THE AGRICULTURAL ENGINEER: SYSTEMATIZATION OF MAIN ACTIONS FOR ITS EDUCATIONABSTRACT The proposed attendee assumes the social Anthropologic as configurations component of the formation resulting sociohumanist of the study of the man that comes true like a socialized been, essentially relational and substantially cultural, aspects these from where the contribution is connoted to the integral culture through the formative structures. It connotes the anthropological – social in quality of synthesis in its relations with the ideopolitical and the ethical – axiological, deriving the socio-cultural dimension. It is proposed a set of actions to develop the education of the referred dimension in the agricultural engineer.KEYWORDS: Integral formation; sociohumanista formation; socio-cultural dimensión; agricultural engineer.Downloads
Publicado
2015-01-02
Como Citar
Guzmán Góngora, C. de los Ángeles, Toranzo Utra, Y., & Días Pérez, S. (2015). LA DIMENSIÓN SOCIOCULTURAL DE LA FORMACIÓN SOCIOHUMANISTA DEL INGENIERO AGRÓNOMO: SISTEMATIZACIÓN DE LAS PRINCIPALES ACCIONES PARA SU EDUCACIÓN. REFCalE: Revista Electrónica Formación Y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010, 2(3), 71–80. Recuperado de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/72
Edição
Seção
Investigaciones
Licença
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.