DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS DESDE LA ENSEÑANZA DE LOS CONOCIMIENTOS DE ECONOMETRÍA

Teresa Pérez Sosa, Walfredo González Hernández

Resumen


La Educación Superior actual demanda elevar la calidad de la formación de profesionales competentes, capaces de aplicar los conocimientos adquiridos durante sus estudios de pregrado en el entorno socio-económico donde se desenvolverán una vez graduados, haciéndose necesario adoptar nuevas alternativas didácticas, capaces de encauzarlos en este sentido. Los estudiantes de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas reciben los conocimientos de econometría en segundo año, los que deben ser tenidos en cuenta dentro de la economía para la realización de pronósticos, planes económicos y productivos. El presente trabajo muestra como a través de la enseñanza de los conocimientos de Econometría es posible contribuir a la formación de la competencia profesional de resolver problemas económicos.

PALABRAS CLAVE: Enseñanza; Econometría; competencias profesionales.

DEVELOPMENT OF PROFESSIONAL COMPETENCE IN UNIVERSITY STUDENTS IN DEGREE IN ACCOUNTING AND FINANCE FROM TEACHING KNOWLEDGE ECONOMETRICS

ABSTRACT

Higher Education Current demand raise the quality of training of competent professionals, able to apply the knowledge acquired during their undergraduate studies in the socio-economic environment which will unfold after graduation, making it necessary to adopt new teaching alternatives capable of channeling in this. Students Degree in Accounting and Finance received the knowledge of econometrics in the second year, which must be taken into account in the economy to perform forecasts, business plans and productive. This paper shows how through teaching econometrics knowledge may contribute to the formation of professional competence to solve economic problems.

KEYWORDS: Education; Econometrics; Professional Skills.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Walfredo González Hernández, Teresa Pérez Soza

Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución .

INDEXACIÓN

La Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa (REFCalE) se encuentra indizada o referenciada en las siguientes bases de datos internacionales:


 


Publicación bajo licencia

Open Archives Initiative

Índice Compuesto de Difusión Secundaria(ICDS)=3.6/10.0

Procedencia geográfica de nuestros lectores

Map

 

CREADOR DE LA REVISTA FORMACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA: Rafael Tejeda Díaz, PhD.