LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN LA CULTURA ACADÉMICA UNIVERSITARIA BAJO LOS PARÁMETROS DE LA EDUCACIÓN ACTUAL
Resumen
Una de las funciones primordiales de la comunicación publicitaria es la de informar, en conjunto con la de educar y formar actitudes en las personas receptoras, haciendo uso de un medio de comunicación para transmitir el mensaje, el mismo que es llevado a cabo por profesionales que han seguido sus actividades de aprendizaje en la etapa estudiantil orientados a la producción de imágenes, la lectura de los anuncios publicitarios o el desarrollo de destrezas al elaborar textos, ellos son los publicistas. En una comunidad educativa es importante que el individuo aprenda a observar los medios, no solo como un entretenimiento sino como una enseñanza cultural y social; que cuente con los recursos para una mejor decodificación de lectura y análisis de imágenes, formarlos de manera más crítica y reflexiva, darles a conocer de qué forma se estructuran y como se transmiten los contenidos. Cuando el estudiante aprende a ser interpretativo tiene la capacidad para deducir las comunicaciones que son advertidas e inadvertidas en el momento de ser transmitidas y poder obviarlas, que tenga una correcta percepción del medio audiovisual publicitario. La educación es considerada como un proceso de comunicación persuasiva tiene características similares con la publicidad pero persigue objetivos diferentes, la educación respeta la dignidad de los sujetos y beneficia el sentido crítico y si el docente utiliza medios audiovisuales va a permitir evaluar los conocimientos y actitudes de los estudiantes y así mismo la metodología de trabajo que se pone en práctica.PALABRAS CLAVE: comunicación publicitaria; educación; imagen; medios audiovisuales.COMMUNICATION ADVERTISING AS ANALYSIS AND REFLECTION IN ACADEMIC UNIVERSITY CULTURE UNDER THE PARAMETERS OF CURRENT EDUCATIONABSTRACTOne of the primary functions of advertising communication is to inform together to educate and shape attitudes in receiving people using a means of communication to convey the message, the same as it is conducted by professionals who have followed learning activities in the student stage production oriented images, reading the advertisements or the development of skills to develop language, they are advertisers. In a learning community it is important that the individual learns to see the media not only as entertainment but as a cultural and social education; that has the resources to better decode, read and image analysis, you train more critical and reflective way, let them know how they are structured and how content is transmitted. When the student learns to be interpretive has the ability to deduct communications are warned and unnoticed at the time and work around them can be transmitted, you have a correct perception of audiovisual advertising. Education is considered as a process of persuasive communication has similar characteristics with advertising but different objectives, education respects the dignity of individuals and benefit the critical sense and if the teacher uses audiovisual media will allow assessing knowledge and attitudes students and likewise the methodology that is implemented.KEYWORDS: advertising communication; education; image; audiovisual.Citas
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