LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL ÁLGEBRA LINEAL PARA ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL DE LA UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO” DE MANABÍ
Resumen
En este artículo se presenta algunos de los problemas que se dan en el aprendizaje del Álgebra Lineal por parte de los estudiantes que ingresan por primera vez al primer semestre de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí de la República del Ecuador. Esta asignatura es de formación básica y desempeña un papel esencial en la organización de los conocimientos matemáticos, siendo esta de carácter teórico-práctico y es muy importante para su aplicación en las asignaturas de formación profesional, entonces se hace necesario para aquellos docentes que impartieron esta cátedra reflexionen sobre las características propias del concepto y además se debe replantear la forma tradicional como cada uno de ellos ha venido enseñando y así se podrá mejorar con la calidad del aprendizaje para que los estudiantes empiecen a desarrollar sus habilidades y destrezas para que proporcionen cada uno su estilo de aprendizaje en una sólida formación relacionado con la comprensión e interpretación de los conceptos, y buscar algunas alternativas para la resolución de ejercicios y problemas, sea en las formas ya existentes, en forma grupal o individual y esto permita mejorar el rendimiento académico y lograr desarrollar sus capacidades de manera más significativa al desarrollo de sus competencias. PALABRAS CLAVE: Álgebra lineal; enseñanza aprendizaje; estilo de aprendizaje; comprensión.THE TEACHING AND LEARNING OF LINEAR ALGEBRA FOR STUDENTS OF THE CIVIL ENGINEERING CAREER OF UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO” DE MANABÍABSTRACTIn this article presents some of the problems that occur in the learning of Linear Algebra by students entering for the first time in the first semester of the Civil Engineering career of Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí of the Republic of Ecuador. This subject is basic training and plays an essential role in the organization of mathematical knowledge, which is theoretical and practical and is very important for its application in vocational training subjects, then it is necessary for those teachers who taught this Chair reflect on the characteristics of the concept and also must rethink the traditional way each of them has been teaching and thus can be improved with the quality of learning so that students begin to develop their skills and skills to provide each Their learning style in a solid formation related to the understanding and interpretation of the concepts, and to look for some alternatives for the resolution of exercises and problems, either in the existing forms, in group or individual form and this allows to improve the academic performance and to develop its capacities of Most significant way to the development of their competencies.KEYWORDS: Linear Algebra; teaching learning; learning style; understanding.Citas
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